Innoi robótica

“Sin que fuera mi primera opción, acabe yendo a Wroclaw (Polonia) y la ciudad ha conseguido encantarme, es una ciudad, sin ser muy grande, realmente bella, bien comunicada, con todo lo que encontrarías en una gran capital, y con zonas verdes realmente cuidadas, donde desconectar y relajarse. Es un lugar muy turístico también, donde es fácil encontrar gente española, y a pesar de no tener un dominio en polaco, es raro encontrar a alguien que no sepa inglés con el que comunicarte.

Estando de practicas en CRPI en Innoirobotica, se dedica al uso de Lego para robótica educativa. No he tenido dificultad en adaptarme, en mi caso hemos estado colaborando desde aquí con un compañero de la empresa enviado a España para la inauguración de un centro en Cataluña. En todo momento, tanto con el compañero como en la empresa en Wroclaw siendo muy amables y siempre dispuestos a recibirte en cualquier sugerencia o duda que tengas,

En cuanto a la vida del día a día, a pesar de Polonia estar dentro de la UE la moneda local es el Zloty, no el euro. Recomiendo que quien vaya a cambiar moneda lo haga con euros en efectivo y en sitios determinados del centro de la ciudad, que te cobran menor comisión, pero no hacerlo en el aeropuerto o a través de tarjeta por un cajero, ya que resulta caro. Aunque también hay que añadir que sin tener efectivo, prácticamente todo lo puedes pagar con tarjeta, en cualquier supermercado, papelería, cualquier local de comida, etc. En el propio transporte publico tienes para sacar ticket con la propia tarjeta (aunque en nuestro caso nos facilitaron bono para los 3 meses, pudiendo ir en Bus y tranvía las veces que queramos y necesitáramos). El nivel económico y salario medio es menor, por lo que encuentras todo realmente barato, especialmente todo lo relacionado a comida y bebida, internet también es bastante mas barato, pudiendo obtener mayor ancho de banda por mucho menor precio, mientras que en alquiler, en el caso de Wroclaw, es caro, para ser Polonia​, aunque en nuestro caso estos gastos los gestiona un intermediario. Ropa y tecnología si mantienen cierto parecido en precios a nuestro país. En general puedes vivir bastante bien con relativamente poco.

Y no solo en las necesidades del día a día sino en cuanto al turismo es bastante accesible económicamente. Es una ciudad que también esta cerca (a unas 3-4 horas de bus) de varias ciudades de interés (Varsovia, Berlin, Cracovia, Praga, etc) , es fácil y barato realizar turismo a estos lugares desde Wroclaw y una gran oportunidad para conocer mundo.

En general, es un lugar magnifico, y una suerte haber podido conocer un sitio tan bello e interesante como este, y se que, cuando termine, estaré deseando volver a algún día.” Javier Andrés.

 

Anuncios