París

Nieves Orduna nos habla de su observación: “En la primera quincena de Febrero he realizado un “Job Shadowing” con el programa Erasmus+. Gracias a este programa he visitado dos centros escolares de París: el Collège Victor Hugo y el Lycée Monteigne.
El Collège Victor Hugo está situado en el histórico barrio del “Marais” a escasos cien metros de la Plaza de los Vosgos y rodeado de palacios de los siglos XVI y XVII que hoy albergan museos, como el Museo Carnavalet, el Museo Picasso, los Archivos Históricos de la Ciudad de París, el Museo de la Caza y de la Naturaleza o el Museo Cognac-Jay. El propio Colegio está ubicado en un edificio histórico que le da un aire decadente y poco adecuado para labores educativas. Por la escasez de espacio y la imposibilidad de hacer obras hasta que Patrimonio dé el visto bueno, el Colegio tiene varias sedes, que aunque están próximas, lo hace un poco incómodo. En la sede de la Rue Vieille du Temple se imparten los niveles educativos que se corresponden con nuestros 2º y 3º de ESO, 4e y 3e respectivamente. En este centro he asistido a clases de Geografía, Lengua Francesa y Español.
El Lycée Monteigne (1700 alumnos entre Collège y Lycée, es decir, Secundaria y Bachillerato) está situado en el distrito 6, corazón del Quartier Latin (Barrio Latino). Se encuentra frente al Jardin de Luxemburgo, parque en el que se ubican en un palacio que mandó construir la reina María de Médicis, madre de Luis XIII, por un lado el Senado francés y por otro el Museo del Luxemburgo, cerca del Panthéon y de una de las sedes de la Sorbona. Se trata de uno de los grandes centros escolares históricos de París, junto a Louis-le-Grand, Saint- Louis, Henry IV y Charlemagne; situados todos en el entorno próximo. En este centro he asistido a clases de Geografía, Historia y Lengua Española. El curso próximo comenzará a funcionar en este centro una sección Bachibac. Estos estudios permiten a los alumnos que los cursan la obtención de una doble titulación, por un lado el Bachillerato español y el Baccalauréat francés.
La experiencia ha sido muy interesante y enriquecedora. Se aprende mucho observando las clases de los colegas que, generosamente, aceptan compartir sus experiencias contigo.”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s